Expertos en Nanotecnología y Cobre Antibacterial

Tecnología

 

Nuestro aditivo NanoCu PCZ001 cuenta con una tecnología única, desarrollada y patentada por la Universidad de Chile, que permite absorber nanoestructuras en base a cobre sobre la superficie de un portador inerte, logrando así prolongar la acción antimicrobiana de acuerdo a las necesidades del producto.

 

Además, el cobre es el único metal que está certificado por la EPA (Environmental Protection Agency) como agente antimicrobiano y es eficaz frente a microrganismos resistentes a los antibióticos, tales como el Enterococo Vancomicino Resistente (VRE), el Staphylococcus Aureus Meticilino Resistente (MRSA) y la Enterobacteria Resistente a la Carbapenema (ERC).

 

El aditivo antimicrobiano contenido en una matriz polimérica o una resina, es incorporado en el proceso de manufactura del producto. Una vez en el producto, el aditivo actúa liberando iones de cobre en forma continua y controlada.

Los microorganismos que entran en contacto con la superficie del producto, sufren un daño irreparable en su membrana y estructura celular que conlleva su destrucción. Para más información puede descargar nuestra documentación técnica.

 

 

Nuestro equipo de profesionales desarrolla soluciones especializadas para cada producto considerando su proceso de manufactura, materias primas y propiedades características de uso y ciclo de vida agregando valor de manera costo-efectiva.

 

Asesoramos a nuestros clientes en cada etapa del desarrollo de sus productos, considerando los requisitos específicos de eficacia y durabilidad de sus propiedades antimicrobianas.

 

© 2014 by Plasticopper SPA.

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean